Ventajas

Teniendo en cuenta que la odontología estética persigue la mejora del aspecto de nuestra sonrisa, haciéndolo de forma que el resultado sea natural, las ventajas de un blanqueamiento dental para alcanzar este objetivo son:

  • La reducción del color amarillo de los dientes entre 5 y 14 tonos, pudiendo recuperar el blanco natural de los mismos y permitir al paciente el volver a lucir así una sonrisa perfecta.

  • El resultado se consigue de forma inmediata (el blanqueamiento clínico dura tan sólo una hora).

  • Al tratarse de un tratamiento conservador, su procedimiento no causa dolor ni es invasivo.

  • Si el blanqueamiento dental inmediato se realiza en una clínica de estética dental adecuada, y si se llevan unos buenos hábitos tras el tratamiento, siguiendo los consejos del dentista, el resultado puede ser bastante duradero (los efectos se pueden prolongar hasta siete años).

En contra de lo que sucede con otros tratamientos de estética dental, las contrariedades que presenta el blanqueamiento carecen de gran importancia:

  • Durante los primeros días posteriores al tratamiento, puede aparecer sensibilidad en las encías.

  • Requiere que, durante unos días después del tratamiento, se lleve a cabo una dienta blanda consistente en tomar alimentos sin colorantes y, por tanto, evitar bebidas como el café y la Coca-Cola, o productos como el tomate, la zanahoria o el chocolate.

  • El blanqueamiento dental con peróxido de carbono no es efectivo en determinados casos como los de coloraciones muy pronunciadas y, bajo ningún concepto, se podrá obtener un tono más blanco del natural de nuestros dientes. Como se ha dicho, existen otros tipos de blanqueamientos dentales (con carillas de composite o con coronas cerámicas), pero esta página web se centra sólo en el blanqueamiento dental inmediato y no invasivo.